EMOLTV

¡Ojo Chile!: Honduras derrotó a Estados Unidos en duelo preparativo para Sudáfrica

Los centroamericanos vencieron 3-1 a los norteamericanos, que en los últimos cuatro duelos habían salido victoriosos.

24 de Enero de 2010 | 01:13 | AFP
CARSON, Estados Unidos.- La selección de fútbol de Honduras doblegó 3-1 a su par de Estados Unidos en el partido amistoso realizado esta noche en el estadio de Carson (sur de California), para arrebatarle el invicto que tenían los norteños en su cancha del Home Depot Center (HDC).

Para el futuro rival de Chile en el Mundial de Sudáfrica marcaron Carlos Pavón, de penal (19'), Jerry Palacios (37') y Roger Espinoza (53'). Por los estadounidenses descontó Clarence Goodson (70').

El encuentro sirvió a ambos cuadros de preparación de cara al Mundial, Honduras jugará en la llave H con España y Suiza, además de la "Roja", mientras que Estados Unidos está ubicado en el Grupo C, junto a Inglaterra, Eslovenia y Argelia.

La selección que dirige el colombiano Reinaldo Rueda tomó desquite de las cuatro derrotas seguidas sufridas el pasado año ante los norteamericanos.

El encuentro también significó récord de asistencia para un amistoso en el HDC, con 18.626 espectadores enlas gradas, dos terceras partes de los cuales fueron entusiastas hondureños que asistieron a apoyar a su selección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?