SANTIAGO.- La gran atracción de la Fórmula uno para la temporada 2010, el multicampeón alemán, Michael Schumacher, relucirá mañana en la presentación oficial de su nuevo equipo, Mercedes GP.
El lanzamiento, que se realizará en la ciudad alemana de Hamburgo, es esperando por todos los fanáticos de la categoría máxima del automovilismo mundial. "(El auto) Suena un tanto raro, pero necesitamos cada hora", dijo el jefe de equipo, Ross Brawn.
Será una presentación formal y externa, pues aún habrá que esperar para ver el bólido de 2010. El secreto del nuevo coche de Schumacher se revelará dentro de una semana, el 1 de febrero, en los ensayos oficiales previos al GP de Valencia.
Mañana, Mercedes GP presentará un automovil del equipo predecesor, Brawn GP, pero con el nuevo lacado de "flecha de plata".
Bernie Ecclestone, presidente de la F1, mostró su confianza por el nivel del alemán, que buscará sumar su octavo título mundial. "Estoy seguro de que está en excelentes condiciones físicas, pues de lo contrario no se habría arriesgado", dijo.
Para estar al tanto de todos los detalles, Schumacher ya estuvo varias veces en Inglaterra, donde se construye el chasis (Brackley) y el motor (Brixworth) de su nueva máquina.
Otro que confía en las condiciones de Schumacher, de 41 años, es Jensor Button. "Siempre ha vivido así. No ha vuelto para ser una medianía. Pero yo también estoy a tope", adelantó el campeón vigente.