Del cielo al infierno. Ronaldo lamenta su expulsión luego de haber anotado dos goles.
ReutersSANTIAGO.- Se había hablado mucho de la sequía goleadora de Cristiano Ronaldo. Que aún no podía anotar en el 2010, que estaba con la pólvora mojada, que no estaba justificando su compra, que...Bueno, al parecer el portugués se aburrió de todas esas críticas y hoy se destapó ante los hinchas del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
CR9 fue la figura en el triunfo por 2 a 0 del equipo de Manuel Pellegrini sobre el Málaga, partido con el que se cerró la primera rueda de La Liga.
El Madrid tuvo un comienzo tímido. Los blancos controlaban las acciones pero no lograban inquietar al portero rival, el uruguayo Gustavo Munúa, que evitó en varias ocasiones que la derrota del Málaga hubiera sido más abultada.
El premio al buen toque llegó a los 35 minutos, luego de una gran jugada colectiva en que Guti tocó para Karim Benzemá, el francés cedió para Kaká y el brasileño sacó un centro rasante para Ronaldo que desde el punto penal batió al meta charrúa.
Ronaldo no quedó satisfecho con eso, y cuando la fanaticada madridista aún no cerraba la garganta, el portugués se mandó una joya: controló un gran pelotazo de Guti fuera del área y de volea puso el 2 a 0 con que terminaría el compromiso.
El protagonismo del luso no terminó ahí. A los 69', CR9 le dio un manotazo a Patrick Mtiliga cuando trataba de despegarse de su marca, y el juez Pérez Laso decidió expulsarlo pese a los reclamos de sus compañeros.
Con este triunfo el cuadro de Pellegrini llegó a 44 puntos quedando a cinco del indiscutido líder de La Liga: el Barcelona. La próxima semana, el Madrid visitará al Deportivo La Coruña.