Federer encajó 49 tiros ganadores ante el australiano.
EFE
MELBOURNE.- El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie del Abierto de Australia de tenis, se impuso al local Lleyton Hewitt en tres sets, por 6-2, 6-3 y 6-4, clasificándose para cuartos de final, este lunes en Melbourne.
El helvético controló el partido de principio a fin pese a las ganas de victoria que presentó un Hewitt, que contó el apoyo del público.
Los dos jugadores, de 28 años, se midieron este lunes por 25ª vez en su carrera, y Federer se impuso como en otras las catorce ocasiones en las que ha ganado al australiano.
El local, que fue número uno del mundo entre 2001 y 2003, ganó al suizo siete de sus nueve primeros partidos, pero en octavos de final de la presente edición del Grand Slam australiano quedó claro quien manda actualmente en el tenis mundial.
Este lunes, Hewitt no pudo hacer nada para frenar a su adversario, que firmó un total del 49 golpes ganadores, frente a sus sólo 18.
"Estoy en una serie increíble contra él pero es un gran campeón", dijo Federer tras la victoria, haciendo alusión a sus victorias sobre Hewitt. "Sabía que iba a ser difícil. Estoy contento por haber pasado", agregó el helvético.
Tras esta victoria, que resultó algo expeditiva, Federer se enfrentará en cuartos de final al ruso Nikolay Davydenko, el sexto favorito, que tuvo que pelear para acabar derrotando al español Fernando Verdasco, el noveno preclasificado.
"Me ganó en las últimas dos veces que nos enfrentamos. Progresó en el servicio", manifestó Federer sobre el ruso.