EMOLTV

F-1: El nuevo bólido de Mercedes estará listo el domingo

Michael Schumacher y Nico Rosberg pasarán directamente a las pruebas con "flecha de plata".

25 de Enero de 2010 | 08:43 | DPA

BERLÍN.- El nuevo "flecha de plata", como se llama al bólido de Mercedes, estará listo en menos de una semana, anunció hoy en Stuttgart el presidente de la escudería, Norbert Haug.


"Tendremos listo el automóvil el próximo domingo y pasaremos directamente a las pruebas", agregó Haug antes de la ceremonia en la que hoy se presentará el nuevo equipo alemán de Mercedes, compuesto por el célebre y veterano Michael Schumacher, de 41 años, y por el joven Nico Rosberg.


Las pruebas oficiales empiezan el lunes próximo en Valencia, España, y quien primero probará la máquina será Rosberg. Todo marcha según lo planeado, señaló también Haug en declaraciones a la emisora ZDF.


Para la presentación del equipo se acreditaron 250 periodistas de todo el mundo en el Museo Mercedes de Stuttgart.


Se espera que también se ofrezcan detalles sobre la pintura del nuevo automóvil que pilotará Schumacher, quien tras retirarse luego de consagrarse como el corredor con más títulos en la historia de la Fórmula 1, ahora regresa a correr para Mercedes.


Mercedes aspira a integrar en la tradición de la "flecha de plata" el vehículo con el cual el heptacampeón mundial Schumacher y Rosberg, 17 años más joven, aspiran a alzarse con el título mundial.


"Estamos muy orgullosos. Creo que conseguimos un gran logro", dijo Haug sobre el auto.El 14 de marzo está prevista la primera carrera en la que Schumacher y Rosberg correrén en el nuevo auto, en el Gran Premio de Bahrein.


Para el primero será la primera competencia mundial tras una pausa de tres años. Schumacher había decidido poner fin a su exitosa carrera como piloto en octubre de 2006 en Brasil.


Tras un fallido regreso el año pasado para Ferrari, causado por una lesión producto de un accidente en motocicleta, ahora vuelve a correr en el equipo de Mercedes, con el que tiene contrato hasta 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?