SANTIAGO.- Aunque el Wigan de Inglaterra sigue tras los pasos del defensor chileno Waldo Ponce, desde España aseguran que el técnico del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, espera al seleccionado nacional incluso para alistarlo en el duelo de este domingo, ante Tenerife.
Es que el partido de este fin de semana asoma como crucial para la permanencia del DT en la banca del equipo. Por ello, Gay ordenó una concentración de cinco días, donde el estratego espera contar con Ponce.
Gay está ante su última oportunidad, por lo que decidió viajar con el equipo este miércoles y concentrar hasta el lunes, tras el partido.
Humberto Suazo y compañía entrenará este lunes y miércoles en La Romareda, para luego viajar a Tenerife, previa escala en Madrid.
Desde el miércoles hasta el sábado, Zaragoza quedará concentrado junto a las instalaciones deportivas Tenerife Top Trainning, donde se llevarán a cabo las sesiones de entrenamiento del jueves, viernes y sábado.
El domingo por la tarde, se jugará el partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga.
La idea es desplazarse con todo el plantel en una suerte de última cruzada. Irá el nuevo refuerzo, el delantero ex Recrativo de Huelva Adrián Colunga, y se espera que se sumen los defensas Contini y Waldo Ponce, "que están pendientes de desplazarse a Zaragoza para pasar el reconocimiento médico y sellar su contrato", anota el especializado portal "Dale Zaragoza".
Mientras, en Europa ya comentan de quien sería el reemplazante de Gay. Victor Muñoz podría volver al equipo de la Romareda si no ganan este domingo, luego de sumar dos puntos de 15 posibles desde la llegada de Gay.