El entrenador alemán se suma a quienes candidatean a España en Sudáfrica 2010.
EFEBERLIN.- El seleccionador alemán, Joachim Löw, considera a España, vigente campeona de Europa, como la gran favorita para ganar el Mundial de Sudáfrica, que se disputará entre el 11 de junio y 11 de julio de 2010, y descartó a su equipo entre los aspirantes al triunfo final.
"España ha ganado casi todos sus encuentros en los últimos tres años y tiene jugadores extraordinarios que están en los mejores equipos de Europa", explicó Löw en una entrevista concedida a la revista futbolística Kicker.
"Es la gran favorita para mí, aunque también lo son Brasil, Argentina e Inglaterra", añadió."No nos encasillamos en esta categoria, pero podemos hacer algo importante en este torneo. Confío en que vamos a realizar un buen campeonato", aseguró el entrenador.
El seleccionador justificó la prudencia de sus palabras por la juventud y la inexperiencia de muchos de sus integrantes."Si nos faltan algunos jugadores importantes, será duro para nosotro puesto que no somos capaces de reemplazar algunas posiciones con otros del mismo nivel", subrayó.
En un primer grupo que seleccionó la pasada semana, hay doce componentes con menos de 23 años.
"Tras la Eurocopa de 2008 teníamos que rejuvenecer el equipo, pero también está claro que todos los jóvenes preseleccionados no acudirán a Sudáfrica, y los que vengan tendrán toda nuestra confianza", concluyó.
Löw no convocó en los últimos partidos a Torsten Frings y Christoph Metzelder para dar oportunidad a los medios Sami Khedira y Toni Kroos y a los defensas Dennis Aogo y Jerome Boateng.Alemania se enfrentará a las selecciones de Ghana, Australia y Serbia en la primera fase del Mundial.