BUENOS AIRES.- Universidad Católica reconocerá la cancha de Colón de Santa Fe esta tarde, preparando el duelo de mañana que abrirá la edición 51 de la Copa Libertadores.
El partido de ida de la fase preliminar se disputará en la capital santafesina y la revancha será en San Carlos de Apoquindo el martes 9 de febrero.
La UC no tiene bajas e incluso podría contar con Francisco Silva, uno que en la etapa de pretemporada no pudo trabajar a la par de sus compañeros.
Tras el juego ante el cuadro de Esteban "Bichi" Fuertes, ex UC, los cruzados retornarán el miércoles por la tarde a Santiago para preparar el debut en el Torneo de Apertura. Algo que también pasa en Colón, ya que tampoco han actuado oficialmente este año.
El conjunto argentino compite en la Libertadores por segunda vez tras una experiencia en 1998, en la que llegó a los cuartos de final, mientras que Universidad Católica fue subcampeón del torneo en 1993, año en el que se proclamó campeón el Sao Paulo brasileño.
El volante Iván Moreno y Fabianesi, recientemente incorporado al Colón procedente del Skoda Xanthi griego, dijo que el equipo que dirige Antonio Mohamed "tiene como primer objetivo pasar a la fase de grupos".
"No vamos a descuidar el Clausura argentino que comenzará el próximo fin de semana, ya que hay plantilla para encarar con ambición los dos torneos, pero ahora mismo lo importante ganar con una buena diferencia de goles ante la Católica", añadió el ex futbolista de Rosario Central y Estudiantes de La Plata.
El equipo de Marco Antonio Figueroa, intentará también "lograr un buen resultado en Santa Fe, ya que hay con qué ilusionarse para progresar en este torneo", comentó Milovan Mirosevic.
"El rival es duro, tiene una buena base y se ha reforzado con jugadores importantes, pero Universidad Católica llega a esta Libertadores con la convicción de que puede hacer planes", añadió.
La demanda de localidades indica que el encuentro tendrá un importante marco de público en "El cementerio de los elefantes", denominación popular del estadio Estanislao López por una serie de importantes triunfos frente a poderosos equipos argentinos y extranjeros logrados por el Colón desde los años sesenta.
Alineaciones probables:
Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Salustiano Candia, Marcelo Goux; Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Federico Nieto y Esteban Fuertes. Entrenador: Antonio Mohamed.
Universidad Católica: Paulo Garcés; Hans Martínez, David Henríquez, Ismael Fuentes; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Rodrigo Toloza; Damián Díaz, Milovan Mirosevic; y Juan José Morales. Entrenador: Marco Antonio Figueroa.
El árbitro será Jorge Larrionda de Uruguay y se jugará desde las 20:10 horas locales (mismo horario en Chile).