EMOLTV

Audax y Ñublense cierran, por ahora, la primera fecha

Se termina la jornada inaugural a la espera del duelo atrasado entre O'Higgins y la UC. En tanto, se ratificó la programación de este fin de semana, con el destacado de Colo Colo y Cobreloa en el Monumental.

25 de Enero de 2010 | 14:08 | Emol

SANTIAGO.- Esta noche, a partir de las 20 horas, Audax Italiano y Ñublense cerrarán por ahora la primera fecha del Torneo Apertura 2010.


En el Bicentenario de La Florida se jugará el duelo, que pondrá un paréntesis al debut del torneo hasta el miércoles 17 de febrero, cuando O'Higgins y la UC disputen su partido atrasado.


Será en el pasto sintético santiaguino, donde bajo arbitraje de Francisco Caamaño los itálicos esperan marcar de entrada para evitar un posible bloque defensivo visitante, según declaró el defensor Christian Vilches.


"Por su forma de juego, lo mejor es siempre marcar el primer gol, porque si lo llega a hacer Ñublense, se meterá atrás y ahí será muy complicado vulnerar su sistema defensivo", dijo el ex Palestino.


El DT Pablo Marini no quiso revelar su oncena titular, lo mismo que el debutante en los "diablos rojos" Óscar del Solar.


Sebastián Malandra, portero argentino ex Boca Juniors, iría sí desde el arranque en Ñublense. "Es una cancha rápida con más bote. Entrené varias veces en Boca Juniors en sintético, pero nunca jugué un partido oficial. Es medio anormal, atípico, pero veremos cómo sale", dijo el golero.


Segunda fecha cierra con Colo Colo recibiendo a Cobreloa


Mientras, la ANFP ratificó la programación del fin de semana.


Este viernes, desde las 20 horas, Universidad de Concepción y Unión San Felipe juegan en Collao y, a la misma hora, Wanderers hace lo propio ante Huachipato, en Playa Ancha.


El sábado, a las 16:00 horas en el El Cobre de El Salvador, Cobresal recibe a Santiago Morning y a las 19 horas en el pequeño estadio de Limache, San Luis debuta como local ante O'Higgins, quien se estrena en el torneo.


En el mismo horario, la UC también dirá presente por primera vez en el campeonato cuando en San Carlos de Apoquindo reciba a Palestino.


A las 20 horas, en el Nelson Oyarzún, Ñublense juega ante Everton y a las 21:30 hrs, La Serena lo hace ante la U en La Portada.


La jornada dominical incluye los duelos entre Unión Española y Audax (17:00 hrs, Santa Laura), y el partido destacado de la fecha: Colo Colo versus Cobreloa, a las 19:30 horas en el Estadio Monumental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?