SANTIAGO.- Será un solo torneo en el año, por lo que algunos equipos jugarán cuatro veces entre ellos.
Es el campeonato de Primera B 2010 que este viernes da el vamos con Unión Temuco, el equipo de Marcelo Salas, como gran novedad.
El elenco rojo se formó solo hace dos años y esta temporada debutará en el fútbol profesional.
Todo comienza el viernes, cuando a las 22:00 horas Coquimbo Unido reciba en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso a Antofagasta.
El sábado a las 15:30 hrs., El Morro será el escenario de Naval versus Lota Schawager y a las 18:00 hrs. jugarán Puerto Montt ante Deportes Concepción.
El mismo sábado, también a las 18:00 horas, Unión Temuco será local en el Germán Becker ante el complicado Rangers de Talca, que en la semana vivirá un nuevo capítulo en su ya largo remate.
En la noche, a las 22 horas, en el Carlos Dittborn jugarán el clásico del norte grande: San Marcos Arica ante Municipal Iquique.
A las 18 horas, cierra la jornada el Curicó Unido de Luis Marcoleta ante Unión La Calera en San Fernando (La Granja de Curicó está en remodelaciones).
El torneo está dividido en una primera parte en dos zonas. La norte con Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Calera y Curicó, y la sur con Rangers, Lota, Concepción, Naval, Unión Temuco, Osorno y Puerto Montt.
Tras dos ruedas zonales con cuatro mejores equipos por grupo irán a una Liguilla del Ascenso y los tres peores a una del Descenso.