BUENOS AIRES.- El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, volverá a probar jugadores para el Mundial de Sudáfrica 2010 este martes en un partido amistoso que el equipo albiceleste disputará con un combinado juvenil de Costa Rica en San Juan, en el oeste del país.
Con los futbolistas de equipos locales elegidos para esta ocasión Maradona ha llegado a 94 convocatorias desde que debutó como seleccionador en noviembre de 2008 frente a Escocia en Glasgow (0-1).
Según algunos cálculos, Argentina llevará a Sudáfrica entre 17 y 18 jugadores de equipos europeos y completará la nómina de 23 con otros cinco o seis que, desde el próximo fin de semana, participarán en el torneo Clausura de la Primera División de su país.
Cuando se creía que el número de aspirantes a formar parte de la plantilla que participará en la primera fase del Mundial con Nigeria, Corea del Sur y Grecia comenzaría a disminuir a poco más de cinco meses del comienzo de la competición, Maradona citó a otros once sin antecedentes en el equipo.
Ellos son el portero Nelson Ibáñez (Godoy Cruz); los defensas Carlos Matheu (Independiente), Gastón Díaz (Vélez Sarsfield), Clemente Rodríguez (Estudiantes) y Guillermo Burdisso (Rosario Central); los medios Juan Mercier (Argentinos Juniors), Walter Erviti (Banfield) y Franco Razzotti (Vélez), y los delanteros Franco Jara (Arsenal), Jonathan Cristaldo (Vélez) y Nicolás Gaitán (Boca Juniors).
Maradona reanuda formalmente su tarea al frente de la selección tras dos meses de suspensión impuestos por la FIFA por sus insultos a la prensa argentina tras la clasificación del equipo en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas.
En esa ocasión Argentina venció en Montevideo por la mínima a Uruguay, que en la repesca obtuvo la última plaza para el fútbol de la región y dejó fuera del Mundial a Costa Rica.
El seleccionador tico, Ronald González, dirige a un equipo integrado casi en su totalidad por miembros de la selección Sub 20 que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de la categoría en Egipto el año pasado.
Tras indicar que no tiene decidida la alineación del equipo para este partido, González afirmó: "Con esto ratifico que no me equivoqué en la elección de los jugadores y que a mi lado tengo un grupo de muchachos dispuestos a trabajar fuertemente por conseguir un puesto en la selección".
El encuentro, que será dirigido por el paraguayo Carlos Amarilla, se disputará en el estadio del club San Martín sanjuanino, a 1.120 kilómetros al oeste de Buenos Aires.