EMOLTV

Blatter pide confianza para Sudáfrica: "Es tarde para dudar"

"Sudáfrica es un país turístico que visitan al año once millones de personas. No entiendo que cuando se trata del fútbol haya dudas", anotó el presidente de la FIFA.

25 de Enero de 2010 | 16:55 | EFE

MADRID.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió, tras su reunión con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, plena confianza en Sudáfrica como organizadora del Mundial 2010 y aseguró que "ya es tarde para dudar".


Blatter desea que se zanjen las dudas que pueden transmitir los medios de comunicación sobre la seguridad y capacidad logística de Sudáfrica para acoger con éxito la próxima Copa del Mundo de fútbol.


"Pido confianza en Sudáfrica. Es tarde para dudar de que puedan organizar un Mundial", aseguró en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).


"Vamos juntos con los mejores jugadores. Sudáfrica es un país turístico que visitan al año once millones de personas. No entiendo que cuando se trata del fútbol haya dudas. Al contrario, cuando hemos organizado en junio pasado la Copa de las Confederaciones no encontramos ningún problema de seguridad", añadió.


El presidente de la FIFA sí admitió que en esa competición, la Copa Confederaciones, hubo fallos, pero aseguró que se corregirán el próximo verano en el Mundial.


"En logística y transporte sí hubo problemas, pero es un tema que en el Mundial será arreglado definitivamente. Hacer allí el Mundial es una llamada de solidaridad para África. No podemos decir que no merece organizar la Copa del Mundo", afirmó.


"Demos confianza a su organización y terminemos con las dudas, porque dudar en la vida no permite avanzar. En África podemos hacer parte importante de la historia de la humanidad, con el evento más grande del mundo. Fue una decisión merecida. Pido justicia con un continente que ha dado mucho al fútbol mundial", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?