Fanáticas de Cabañas lloran a las afueras del hospital donde está internado el jugador.
EFECIUDAD DE MEXICO.- La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal inició hoy formalmente una averiguación previa por el delito de "homicidio calificado en grado de tentativa" por el ataque armado contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, se informó oficialmente.
Autoridades de la Procuraduría informaron que el Ministerio Público se encargará en primera instancia del expediente de la agresión.
Cabañas recibió un balazo en la cabeza la madrugada de hoy en un confuso incidente dentro del centro nocturno "Bar-Bar", en el sur de la capital mexicana, donde se encontraba acompañado de su esposa, su cuñado y varios amigos.
La policía admitió que el atacante del futbolista "logró darse a la fuga".
El procurador Miguel Angel Mancera informó que cuatro personas fueron arrestado para su investigación.
El funcionario detalló que el estado de salud del jugador del club America "continúa siendo delicado" y que fue sometido a una operación de alta especialidad.
El propio Mancera descartó el robo como el móvil del ataque. Cabañas, dijo el funcionario, no fue despojado de sus pertenencias.
Mancera indicó que peritos de la dependencia recaban huellas digitales y subrayó que hasta el momento no se ha encontrado ningún casquillo de arma de fuego en el lugar, pero estimó que la bala que ingresó a la cabeza del jugador es de un calibre de entre 22 y 25 milímetros.
El procurador capitalino estableció contacto con la embajada de Paraguay en México "para mantener informada a las autoridades de ese país sobre los avances en la investigación del caso".
Indicó que la esposa del jugador atraviesa por una crisis nerviosa por lo que no ha podido rendir su declaración.