EMOLTV

En España están confiados en que organizarán el Mundial 2018 junto con Portugal

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte del país ibérico dijo esperanzado que "la candidatura de 2018 parece que va a ir hacia Europa".

25 de Enero de 2010 | 17:10 | EFE

MADRID.- Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte de España, afirmó hoy que "parece que el Mundial 2018 irá a Europa2 y mostró su esperanza en que triunfe la candidatura conjunta de España y Portugal.

Lissavetzky manifestó esto tras la reunión que mantuvo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.


El secretario de Estado para el Deporte compareció ante los medios de comunicación en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), junto a Blatter y Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para expresar satisfacción tras un encuentro en el Palacio de la Moncloa, que se extendió media hora más de lo previsto.


"Ha sido una interesante reunión con el presidente del Gobierno, productiva, de debate y constructiva. Desde el Gobierno hemos expresado nuestra confianza en Sudáfrica, será un éxito el Mundial 2010. Colaboraremos con FIFA y el fútbol africano, como está previsto en los presupuestos generales del Estado aprobados recientemente y felicitamos a FIFA por la apertura a un continente que necesitaba una celebración de un campeonato del mundo", dijo.

"La candidatura de 2018 parece que va a ir hacia Europa. El Gobierno, a través de su máximo representante, ha asegurado todas las garantías que hay que cumplir por el país que se presenta ante la FIFA, que aprobaremos por consejo de ministros. Hay compromiso verbal y tiempo hasta mayo", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?