EMOLTV

Médico que operó a Cabañas: "No hay forma de hablar de secuelas"

Pese a que puntualizó que "su cerebro se comportó muy bien", el galeno Ernesto Martínez afirmó que "no puedo asegurar que su vida esté fuera de riesgo".

25 de Enero de 2010 | 20:27 | EFE
imagen
Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El doctor Ernesto Martínez, uno de los que operó al delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien fue baleado en la cabeza, aseguró que el futuro del  ex ariete de Audax Italiano es incierto y no es posible augurar resultados.

"No hay forma de hacer pronósticos o hablar de secuelas, ni tampoco imaginar si otras patologías pueden venir", dijo Martínez en una conferencia de prensa en el hospital del sur de la Ciudad de México, donde el goleador fue intervenido.

Los doctores le abrieron el cráneo al sudamericano, quitaron coágulos y pedazos de hueso y cumplieron bien la primera parte del trabajo, pero según el médico, la situación es muy grave.

"Su cerebro se comportó muy bien, ahora está sedado y necesitaremos varios días para ver cómo evoluciona. No puedo asegurar que su vida esté fuera de riesgo", agregó.

Cabañas, el mejor extranjero del fútbol mexicano, estaba en un bar de la Ciudad de México en compañía de su esposa y su cuñado y en una visita a los baños recibió un disparo de bala en la cabeza, en circunstancias no aclaradas.

El doctor desmintió que el paciente haya sufrido dos paros cardíacos y dijo no tener elementos para hablar sobre el grado de intoxicación de alcohol con el que llegó al hospital porque enseguida lo sedaron.

"El reporte dice que llegó despierto y contestaba preguntas, por seguridad, lo sedamos", aseveró.

Michael Bauer, presidente del América, dijo que la familia del equipo está consternada y agradeció a las autoridades de México y Paraguay y los aficionados de ambos países por el apoyo mostrado a Cabañas.

"Este es un momento de reflexión, de apoyo y de tener calma, las próximas horas serán críticas y muy importantes en la vida del jugador", afirmó.