EMOLTV

Maradona y sanción de la FIFA: "Viví dos meses de mucho dolor"

"Cumplí la sanción al pie de la letra", dijo, lamentando que le negaran el pagar una multa en vez del castigo. "Con ese dinero se podría haber hecho una cancha en África", afirmó.

25 de Enero de 2010 | 21:28 | AFP
imagen
AP
BUENOS AIRES.- El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, dijo este lunes que vivió "dos meses con mucho dolor" por la sanción que le impuso la FIFA, después de los improperios que profirió durante la última fecha de las Clasificatorias.

"Estos dos meses los viví con mucho dolor. Le pedí a la FIFA pagar (una multa) con mi dinero y que no me alejaran de los jugadores. Pero no me hicieron caso, no pude hacer nada, ni siquiera podía hablar por teléfono con los jugadores", dijo.

"Con el dinero que pude haber pagado se podría haber hecho una cancha en África. Cumplí la sanción al pie de la letra y luego viajé a Sudáfrica donde estaba todo muy revolucionado por lo que había pasado con Togo", agregó el DT.

El seleccionador recibió a los periodistas antes del amistoso de este martes ante Costa Rica, en la ciudad de San Juan, con miras al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Necesito verlos jugar. Pruebo a los jugadores que tengo que probar en los  puestos que me sirven para la selección. No me va a temblar el pulso para elegir a los mejores, primero a 30 y antes del Mundial a los 23 definitivos", explicó.

Admitió que había citado "a muchos" y apuntó que "estamos buscando el equipo, la nómina final y ver el momento de cada jugador. Queremos armar un gran grupo, tengo fe que lo vamos a lograr", afirmó.

El 15 de enero, Maradona cumplió una suspensión de dos meses como entrenador, sancionado por los exabruptos que pronunció en una conferencia de prensa en Montevideo, luego del triunfo ante Uruguay (1-0) que le valió el pase a la cita mundialista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?