ASUNCIÓN.- La madre del seleccionado paraguayo Salvador Cabañas, Basilia Ortega, viajó anoche a Ciudad de México para acompañar a su hijo, gravemente herido de bala en la cabeza.
"Hablé con mi nuera (María Alonso) y me dijo que antes de entrar al quirófano estaba consciente. Es todo lo que sé", dijo la mujer quien viajó acompañada del representante del jugador, José María González.
El padre del delantero del América de México y ex ariete de Audax Italiano, Salvador Cabañas, no viajó por una descompensación que sufrió al enterarse de la noticia, según fuentes familiares.
Cabañas fue intervenido de urgencia y su situación es "crítica" pero estable, según el médico Ernesto Martínez, jefe del equipo de cirujanos.
"No podemos asegurar que ya esté fuera de riesgo su vida", añadió el galeno del hospital de Los Angeles, en el sur de la capital mexicana. "El proyectil no se ha retirado. Está alojado en la parte trasera del cerebro y haríamos más daño" si lo retiráramos, detalló.
El futbolista, elegido el mejor de América en 2007, recibió el disparo en la cabeza hacia las 05:30 locales (8:30 en Chile) del lunes en la zona de los baños del Bar-bar, un local de acceso restringido, donde departía con su esposa María Alonso Mena y su cuñado.