AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía mexicana entregó la identidad de dos hombres sindicados como responsables del ataque al delantero de la selección paraguaya Salvador Cabañas, baleado en la cabeza, durante la madrugada de ayer, en un bar.
Eso fue logrado después de la revisión de las imágenes tomadas por las cámaras internas del local, que muestran que uno de los sujetos ingresó al baño del bar donde fue baleado el ex goleador de Audax Italiano. Mientras, el otro permanece afuera hablando con una mujer rubia y luego ingresa también.
Las cámaras muestran después a los dos hombres salir apresuradamente del lugar, sin aparentemente ser obstaculizados por los empleados.
El fiscal Miguel Ángel Mancera identificó a los presuntos atacantes como "Jesús N.N., 35 años, 1,77 estatura" y dijo que por su acento era originario "de Sinaloa, quien estaba acompañado de escoltas" y a "Francisco N.N., El Contador o el Paco, 40 ó 45 años".
"Hay una facilitacion para la salida de estos señores", dijo Mancera, en alusión a una posible complicidad de los empleados del bar.
Además el fiscal dijo que la mujer que estuvo "cerca de la mesa de Cabañas" en el bar y que al parecer está relacionada en el ataque, era al parece una bailarina del lugar. Los dos sospechosos eran asiduos clientes, según admitieron los empleados.
Cabañas, de 29 años, permanece en estado crítico en el hospital Los Angeles en el sur de la capital mexicana, tras ser sometido a una cirugía en la que no se extrajo el proyectil que quedó alojado en su cabeza.