Mirosevic jugó en Argentinos Juniors y Racing Club de Argentina.
Cristián Soto, El MercurioSANTIAGO.- Esta noche, desde las 20:10 horas, Universidad Católica sale a jugar su primer partido por la primera fase de la Copa Libertadores de América.
Los cruzados ya están en Sante Fe, Argentina, donde lo espera Colón, equipo donde milita Esteban Fuertes, ex UC, y que tendrá un apoyo importante de su público en las gradas.
Esto porque ayer, desde temprano, el estadio Brigadier Lopez recibió a un centenar de hinchas que llegaron a comprar su ticket.
El plantel de la Católica de espera mientras en un céntrico hotel el duelo. Pudo entrenar solo en el estadio de Unión de Santa Fé aunque reconoció el campo donde será el juego de esta noche.
Juan José Morales (ex jugador de Colón) reconoció en Argentina que lo ideal para el conjunto estudiantil era llegar al juego copero luego de debutar en el Apertura, cosa que no se logró por los líos de programación en el debut ante O'Higgins.
"Teníamos muchas ganas de jugar para ir agarrando ritmo de competencia y para ir sintiéndonos mejor para el partido frente a Colón, pero bueno, se suspendió por motivos que uno no entiende", anotó el delantero.
Al frente, uno de los jugadores más experimentados de Colón, Germán Rivarola reconoció que hay una motivación mayor "por tratarse de un encuentro de la Copa que no se juega todos los días".
"Llegamos bien, hicimos un buen trabajo, si bien resulta un tanto atípico ya que hubo poco tiempo para preparar el equipo. No obstante, la realidad indica que es para todos iguales, por eso no queda otra que estar bien, dado que son partidos decisivos por más que sea el primer partido oficial del año", agregó sobre el contexto similar para los trasadinos: El torneo Clausura argentino aún no comienza.
"Estuvimos viendo algunos videos respecto a la Católica, es un equipo que intenta jugar, tiene buenos jugadores, como el caso de Mirosevic y de Damián Díaz, que son los dos futbolistas claves que tienen", añadió Rivarola.
"Ellos despliegan un buen fútbol cuando se juntan los dos enganches con el punta, ahí es el punto más alto de la Católica. Damián Díaz es un jugador desequilibrante que habrá que controlar", finalizó.