EMOLTV

Seleccionado peruano no puede regresar a su club en Alemania por miedo a volar

Paolo Guerrero, delantero del Hamburgo, ha intentado tres veces en los últimos cinco días abordar un avión que lo lleve de vuelta a Europa.

26 de Enero de 2010 | 09:25 | DPA
HAMBURGO.- El delantero peruano Paolo Guerrero sigue varado en su país y no puede regresar a su club, el Hamburgo alemán, por su miedo a volar en avión.Lo que al principio eran problemas leves se han convertido ahora en verdadera fobia a volar y ya lleva tres infructuosos intentos de abordar un vuelo de regreso a Alemania.

"Enviamos al manager del equipo, Marinus Bester, a Perú para que se haga una idea de la situación. Paolo está dispuesto a probarlo una cuarta vez", dijo hoy el portavoz del Hamburgo, Jrn Wolf.

Wolf confirmó que Guerrero intentó tres veces en cinco días abordar un avión rumbo a Alemania. El lunes pasado fue el primer intento, con su hermano Julio Rivera, y el segundo fue con su madre, Petronila González, señala la prensa hamburguesa.

En el tercero, el viernes pasado, el jugador fue acompañado por su madre y su novia, Talía Echecopar, pero volvió a ser presa del pánico y regresó a su casa. Al parecer, está recibiendo tratamiento psicológico para superar el miedo.

El futbolista, que se recupera de una lesión de ligamento cruzado, también canceló por miedo a volar un viaje a Estados Unidos para un control de rodilla con Richard Steadman, el médico que lo operó en Vail, Colorado.En caso de fracasar el cuarto intento, el Hamburgo estudia alternativas.

Al parecer, un viaje en barco de Perú a Alemania, que tarda unas tres semanas, no sería factible por su duración e impediría que el jugador continuase con la rehabilitación.La situación de Guerrero en el Hamburgo se ha complicado, además, por el fichaje del holandés Ruud van Nistelrooy.

Guerrero tiene contrato hasta finales de temporada y en las negociaciones exigió aumentos de sueldo que el club no está dispuesto a pagar."Su situación de negociación se ha modificado de manera radical", dijo el presidente del club, Bernd Hoffmann.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?