En dos meses González debe acumular puntos que lo dejen tranquilo antes de defender los 720 puntos de Roland Garros.
ReutersSANTIAGO.- Se acabo el Abierto de Australia para Fernando González. El término simbólico fue la derrota en cuartos de final de dobles por la lesión de su pareja Ivan Ljubicic; pero cuando todo realmente llegó a su fin, fue luego del último punto del cuarto set ante Andy Roddick por la cuarta ronda.
El onceavo tenista del planeta no quiso darle vueltas y culpar a nadie luego de esa derrota, el "Bombardero" sabe que lo único que queda es dar vuelta la página.
En los próximos dos meses González defiende sólo 385 puntos, por lo que tendrá la oportunidad de acumular puntos que le permitan trepar en el ránking, pero sobre todo tener un colchón por si es eliminado tempranamente en Roland Garros, donde llegó a semifinales y defiende 720 puntos. A continuación, los cinco desafíos que tendrá del mejor tenista del país en los próximos 60 días:
Uno. Su primer objetivo será en casa, el Movistar Open que se disputará desde el 1° de febrero en Chicureo. El nacional deberá defender el título (250 puntos) y en frente tendrá a rivales de la talla de Tommy Haas, Juan Mónaco y, si su lesión en las costillas se lo permite, Richard Gasquet.
Dos. González estará dos semanas sin jugar, para el 21 de febrero disputar el ATP de Acapulco, semana en la que no defiende puntos y donde debería ser el primer preclasificado. Ahí se topará con el francés Gael Monfils y el español David Ferrer. Un título en el golfo de México le entregaría valiosos 500 puntos. Semana clave para el chileno.
Tres. Quizás, este sea por ránking el menos importante de todos, pero por sentimiento pasa a liderar la categoría. El "Feña" volverá a jugar Copa Davis por Chile ante Israel en Coquimbo. Junto a Nicolás Massú tendrán su última oportunidad real de conseguir la Ensaladera de Plata para el país. Por lo menos, el cuadro está abierto...
Cuatro. Aquí comienzan los peces gordos. Desde el 11 de marzo se comienza a disputar el primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells. El 2009 González hizo octavos de final (cayó ante Federer) y deberá defender 90 puntos por ese logro. Igualar esa marca es el objetivo acá.
Cinco. Key Biscayne les sienta bien a los chilenos. El último desafío para González antes de entrar a la temporada de arcilla será en el Masters 1000 de Miami, mismo torneo donde Marcelo Rios consiguió el número uno del mundo. Aquí, las cosas parecen mejor para el chileno, que sólo defiende 45 puntos (el 2009 perdió en 3ª ronda ante Stepanek).
1° de febrero: ATP de Santiago (defiende 250 puntos).
21 de febrero: ATP de Acapulco (no defiende puntos).
5 de marzo: Copa Davis, octavos de final.
11 de marzo: Masters 1000 Indian Wells (defiende 90 puntos).
24 de marzo: Masters 1000 Key Biscayne (defiende 45 puntos).