Tras perder con la Roma de Pizarro, Ferrara se asume fuera de la Juve.
AFPTURÍN.- El entrenador de la Juventus de Turín, Ciro Ferrara, está a punto de ser relevado de su cargo y como posible sucesor suena el nombre del técnico español Rafael Benítez, actual manager del Liverpool, asegura este martes la prensa italiana.
"Su destino está sellado" escribió hoy la Gazzetta dello Sport sobre Ferrara. Tras la derrota por 2-1 contra la Roma el sábado, lo único incierto es la fecha en la que el técnico será despedido.
Benítez está ligado por contrato hasta 2014 con el club inglés, pero está interesado en pasar a la Serie A italiana al final de temporada, dice el rotativo.
El punto de controversia es al parecer su elevado sueldo. Según la Gazzetta dello Sport, Benítez gana en la Premier League inglesa cuatro millones de euros (5,7 millones de dólares) netos al año.
Otro candidato para suceder a Ferrara es el holandés Guus Hiddink, que dirige actualmente al equipo nacional ruso.
Se discute asimismo sobre soluciones transitorias: el ex seleccionador de Italia Dino Zoff rechazó ya una propuesta de transición. Segun el diario Il Corriere dello Sport, el italiano Giovanni Trapattoni, seleccionador de Irlanda, tampoco tiene interés.
Ferrara está virtualmente despedido después de seis derrotas en los ocho últimos partidos, la caída al sexto lugar de la tabla y la eliminación de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich.
"Aceptaré la decisión del club", dijo Ferrara el fin de semana dejando entrever asi que él mismo espera el despido. Pero podría dirigir al equipo el jueves en los cuartos de final de la Copa ante el Inter.
Pero el ex futbolista de la Juventus rechaza presentar la dimisión. Se hizo cargo del equipo al final de la temporada pasada en lugar del despedido Claudio Ranieri.