EMOLTV

El Tour de Francia altera su punto de partida para 2011

El director de la prueba ciclista, Christian Prudhomme, confirmó que la competencia saldrá de la región de Vandea, por cuarta vez en 20 años.

26 de Enero de 2010 | 09:51 | AFP
imagen

Este año el Tour parte en Holanda.

EFE

LES HERBIERS.- El Tour de Francia 2011 saldrá del departamento de Vandea, en el oeste del país, con la llegada de la primera etapa en el Mont des Alouettes, situado en el pueblo de Les Herbiers, anunció este martes el director de la prueba ciclista Christian Prudhomme.


La segunda etapa consistirá en una contrarreloj por equipos de 23  kilómetros en los alrededores de Essarts, mientras que el pelotón tomará la salida el tercer día desde Olonne-sur-Mer.


El departamento de Vandea, presidido por Philippe de Villiers, acogerá por cuarta vez en 20 años el inicio de la ronda francesa.


Las operaciones logísticas de la salida se ubicarán en Herbiers, mientras que la presentación de los equipos tendrá lugar en Puy-du-Fou.


Esta vez, no hay prevista ninguna crono en la primera etapa sino que la carrera discurrirá como una etapa en línea con llegada a un pequeño monte a la salida de Herbiers.


La ronda francesa saldrá este año desde la ciudad holandesa de Rotterdam el próximo 3 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?