EMOLTV

F-1: Nico Rosberg ve a Schumacher como un "desafío"

"Quiero ganar carreras. Eso sería estupendo", dijo el compañero del multicampeón alemán en Mercedes.

26 de Enero de 2010 | 11:20 | DPA
imagen

Rosberg no quiere ser comparsa.

EFE

STUTTGART.- El piloto alemán Nico Rosberg comienza la temporada de Fórmula 1 en la encrucijada deportiva: o se impone a Michael Schumacher en Mercedes GP o le amenaza el triste destino sufrido hasta ahora por los compañeros de equipo del heptacampeón mundial.


"Es un gran reto tenerlo como compañero. Con sus siete titulos es el mejor piloto", dijo Rosberg, que, sin embargo, no se ve como el alumno del piloto de 41 años, como una vez lo fue en Ferrari el brasileño Felipe Massa.


La primera conclusión sobre la relación de fuerzas entre ambos alemanes se sacará en los primeros ensayos de la semana próxima en Valencia. Rosberg considera "un gran honor" estrenar la nueva "flecha de plata" el 1 de febrero.


Schumacher ha dejado claramente sentado que, tras tres años de pausa, luchará de nuevo por el título. En cambio, Rosberg aspira aún a la primera victoria en su quinta temporada en la Fórmula 1.


"Personalmente, quiero ganar carreras. Eso sería estupendo". En el equipo Williams, el joven alemán no lo logró nunca: su mejor botín fueron dos segundos lugares en 70 Grandes Premios disputados.


Para no desvanecerse a la sombra de Schumacher, Rosberg debe conseguir éxitos cuanto antes. De lo contrario, quedará pronto encasillado en un papel de actor secundario. El "caníbal", como apodan los medios italianos a Schumacher por su insaciable ansia de triunfos, "engulló" deportivamente a todos sus antiguos compañeros de equipo.


Aunque los responsables de Mercedes Grand Prix aseguran que no hay ningún estatus de número uno para Schumacher, el pasado ha demostrado que el ganador de 91 Grandes Premios simpre gozó de un trato especial.


Rosberg, tras intensas conversaciones con el jefe de equipo, Ross Brawn, se siente seguro de que ambos tendrán el mismo coche y las mismas posibilidades.La lucha por el número de salida ya la ha perdido Rosberg. A pesar de que originariamente se le concedió el numero tres, tuvo que cedérselo a Schumacher por la superstición del multicampeón, y conformarse con el cuatro.


"Eso no tiene importancia", opinó Rosberg. Pero para la opinión pública, Schumacher sentó una clara señal de que él es el amo y de que lo que cuenta es su voluntad.


El 14 de marzo, en el Gran Premio de Bahréin, con el que se inicia la temporada, Rosberg verá si Schumacher es para él demasiado grande o si tiene madera de campeón del mundo.


"No podría haberme pasado nada mejor que correr en una 'flecha de plata' contra Schumacher", dijo el rubio piloto, y agregó: "Será difícil, pero también interesante. Como es natural para mí, personalmente es importante batir a mi compañero de equipo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?