EMOLTV

La nueva faceta de Eric Cantona: protagonista en obra de teatro

El crack francés hará su estreno a poco de cumplirse 15 años de la histórica patada que propinó sobre un hincha del Crystal Palace y que le entregó su apodo de "Fung Fu Cantona".

26 de Enero de 2010 | 13:43 | Emol
imagen

''The King'' ganando un balón aéreo. Cantona es ídolo para los hinchas del Manchester United.

AP
SANTIAGO.- Ídolo perpetuo de la afición de Manchester United. Pese a tener una personalidad fuera de serie, que incluía desmadres constantes y uno que otro escándalo, Eric Cantona se ganó el corazón de afición de los "Diablos Rojos" a punta de sus hermosos goles.

Desde su retiro en 1997 -jugó desde 1993 en el ManU-, Cantona incursionó participando en dos películas, además de dedicarse a la pintura y la poesía.

Sin embargo, el ex delantero vuelve a sorprender a sus seguidores con una nueva faceta: el teatro, pues será el protagonista de una obra dramática que se presentará en el "Marigny", un pequeño teatro de París.


El galo interpretará a un refugiado en un edificio recién derruido en la obra titulada "Face au paradis", que es dirigida por Rachida Braknic, su segunda esposa.

Una patada que dio la vuelta al mundo
Así como se hizo conocido por su innata capacidad goleadora, que le valió el apodo de "The King", ayer se cumplieron 15 años de la histórica patada que el ariete le pegó a un hincha del Crystal Palace. Un hecho que recordó el periódico español Marca. 

El hecho ocurrió el 25 de enero de 1995, cuando en un partido válido por la Premier League, el francés fue expulsado por agredir al arquero del club local, que recibía al Manchester United en el estadio Selhurst Park.

Alterado, Cantona protagonizó la patada más famosa jamás realizada por un jugador contra un hincha. Ante los insultos del hincha de 20 años Matthew Simmons, el galo tomó vuelo para darle de lleno con su pie, y luego pegarle con los puños.

Tras el hecho, el jugador pidió disculpas a todos, menos al agredido. "Pido perdón a todos, al Manchester United, a mis compañeros de equipo, a los fans, a la Federación… y también quiero disculparme con la prostituta que compartió mi cama la tarde pasada", dijo, causando la risa de los reporteros.

Desde ese momento, la acción quedó inmortalizada como "Kung Fu Cantona".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?