EMOLTV

Pelusso: "Antes decían que estábamos dormidos, y resulta que ahora somos favoritos"

El DT se molestó ante las preguntas referidas al favoritismo azul de cara a la temporada 2010, en vista a la calidad de su plantel.

26 de Enero de 2010 | 14:55 | Emol

SANTIAGO.- Los hinchas de Universidad de Chile ya se ilusionan con el rendimiento que tendrá su millonario plantel 2010. La U es el club que más se ha reforzado, y partió goleando a Cobresal en su estreno en el torneo de Apertura.

Pero al DT Gerardo Pelusso no le gustó que se les tratara de "favoritos". "Hace un tiempo atrás ustedes decían que estábamos dormidos, que la U estaba atrasada; pero después nos reforzamos, y ahora resulta que ustedes ya nos quieren hacer favoritos", dijo molesto.

Y agregó: "Ese cuento (del favoritismo) lo están creando ustedes, porque a nosotros nunca nos han escuchado decir que vamos a ser campeones. Eso nunca ha salido de mi boca", enfatizó.

Sobre las declaraciones del delantero de Colo Colo Ezequiel Miralles, quien sostuvo que el Superclásico amistoso de mañana en Concepción no servirá de mucho, el uruguayo acotó: "Nosotros queríamos jugar antes que empezara el torneo, pero ellos querían jugar en esta fecha, y eso haremos".

Quien sí respondió a Miralles, fue Diego Rivarola. "Tanto a mi, como a los jugadores que no hemos podido sumar muchos minutos en cancha, nos sirve mucho jugar ese partido. Además, al menos en la U los clásicos siempre son importantes", dijo "Goku".

Sobre la posibilidad de que algún jugador del plantel azul emigre al extranjero, Pelusso fue enfático. "Este no es el momento para que se vaya ningún jugador, porque ya empezó el torneo, y también porque falta poco para empezar la Copa Libertadores", cerró.