EMOLTV

Y van tres al hilo: Trafalgar vuelve a celebrar en la Regata Chiloé Bicentenario

En la cuarta jornada de la tradicional prueba náutica reapareció el viento, y el yate de Nicolás Ibáñez y Escuela Naval volvió a triunfar.

26 de Enero de 2010 | 18:15 | Por Andrés Escobar Moraga, enviado especial a Chiloé

CASTRO.- Habían anunciado que el viento volvería a ausentarse para la cuarta jornada de la Regata Chiloé Bicentenario. Sin embargo, en el tramo entre Achao y Castro la intensidad de la brisa promedió los diez nudos lo que permitió un rápido recorrido de las 22, 2 millas náuticas que comprendió la prueba.

Y otra vez quien mejor aprovechó las condiciones fue el Trafalgar de Nicolás Ibáñez y Escuela Naval, sumando su tercer triunfo consecutivo de la regata.

A pesar de la consolidación del favoritismo la tripulación del puntero de la clasificación se mantiene cauta.

"Estamos muy tranquilos, no hay nada ganado todavía. Es igual que el Dakar hay que ir día a día, es un campeonato duro", dijo Homero Novoa, capitán del yate ganador.

Aún así en Trafalgar tienen claro qué vinieron a buscar a Chiloé. "Nuestra meta es ganar, para eso nos hemos preparado durante más de tres meses", agrega Novoa. Pero advierte: "Un descarte (cada tripulación puede borrar la peor de las ocho carreras) puede cambiar mucho las posiciones que hay hoy".


Mañana, miércoles, se hará un alto en la competencia para el jueves comenzar la segunda mitad con el tramo más largo de la prueba, que comprende las 40 millas entre Mechuque y Calbuco.


Categoría ORC 500 Racer

1. Trafalgar, de Nicolás Ibáñez y Escuela Naval.
2. BCI, de José Luis Vender.
3. Entel PCS, de Bernardo Matte y Emilio Cousiño.
4. Itaú, de Cristóbal Lira.
5. Movistar, de Ramón Eluchans.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?