EMOLTV

Figueroa: "Ismael Fuentes estuvo flojo, a un seleccionado debo exigirle mucho más"

El DT cruzado también criticó el viaje de cinco horas que debieron realizar a Santa Fe. "Por qué pasó hay que preguntárselo a los encargados de la delegación", dijo.

26 de Enero de 2010 | 22:29 | Emol

SANTIAGO.- Era que no. El DT de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, no se guardó palabras tras la derrota por 3-2 ante Colón en Santa Fe. Y mandó su recado a los encargados de la delegación.

"Me molesta que las cosas no se hagan como uno las prepara, por eso estaba enojado. Yo soy exigente, pero los muchachos saben que es por su bien. Hoy hicimos un buen partido, pese a que tuvimos que viajar cinco horas en bus ¿Y por qué sucedió eso? Hay que preguntárselo a los encargados de la delegación", dijo en conversación con la cadena Fox Sports.

En cuanto a lo futbolístico, "Fantasma" se quejó por la tempranera amonestación recibida por Francisco Silva, y que motivó su reemplazo por Ángel Carreño a los 41 minutos. 

"Tuvimos que improvisar a Carreño, quien venía falto de fútbol. Nos afectó esa tarjeta amarilla tempranera sobre Francisco, quien nos da mucha llegada y vértigo en la parte ofensiva", señaló.

Sobre el pobre rendimiento de Ismael Fuentes, el director técnico de la UC no se guardó palabras. "Ellos tienen jugadores altos, y en términos físicos nos sacaron una ventaja. Anduvieron bien Hans Martínez y David Henríquez, pero Ismael estuvo flojo, y a un seleccionado debo exigirle mucho más", lanzó.

"Creo que los dos equipos jugaron un partido de ida y vuelta, con mucha llegada por los costados, sobre todo cuando ingresó (Juan Manuel) Lucero. Uno nunca está satisfecho cuando pierde, pero hicimos un buen partido, y creo que nuestro hinchas están satisfechos por la entrega del equipo", cerró el DT, reconociendo también algunos de los méritos que dejan a la UC con vida para luchar por el ingresó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?