EMOLTV

Procuradoría mexicana revela fotos de presuntos agresores de Salvador Cabañas

Además se dio a conocer sus identidades: José Jorge Balderas Garza, quien era escoltado por Eduardo García Alanís. Este último tenía antecedentes por porte de arma.

27 de Enero de 2010 | 00:05 | AFP
imagen
AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- El subprocurador de Averiguaciones Previas de Ciudad de México, Luis Genaro Vázquez, presentó esta noche el retrato del hombre que supuestamente disparó el lunes en la cabeza al seleccionado paraguayo Salvador Cabañas, cuyo estado es grave.

Genaro dijo que el hombre que aparece en un video como el agresor de Cabañas responde al nombre de José Jorge Balderas Garza.

Las autoridades también presentaron el retrato del segundo hombre, escolta de Balderas, Eduardo García Alanís, alias "El Paco", quien cuenta con antecedentes penales por el delito de porte de arma de fuego.

Las imágenes fueron remitidas a la Procuraduría General de la República (fiscalía) y a las secretarías de seguridad pública de los 31 estados del país y del Distrito Federal para la localización y detención de los agresores.

La presentación de las fotografías se hizo después de que el procurador de Justica del Distrito Federal (capital), Miguel Ángel Mancera, dio a conocer la identidad de los dos hombres.

El subprocurador Vázquez añadió que se tiene localizado un domicilio de García Alanís en el municipio de Coacalco.

La prueba clave del organismo es un video de las cámaras del local, hecho público el lunes, en el que se aprecia cómo ambos sujetos salen apresuradamente del sanitario en el que se encontraba Cabañas supuestamente después del crimen.

Vázquez presentó y distribuyó fotografías de los dos hombres y pidió a la población que proporcione cualquier información que tenga de ellos.

La agresión a Cabañas pudo haber sido producto de un coqueteo entre una mujer cubana, acompañante de los acusados, y el cuñado del paraguayo, estimó este martes el procurador, Miguel Ángel Mancera.

Cabañas, a quien no se le ha extraído la bala de la cabeza, se mantiene en  estado grave pero estable en un hospital del sur de la capital mexicana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?