EMOLTV

Una Argentina alternativa sufrió para vencer a Costa Rica en duelo amistoso

Una albiceleste compuesta por jugadores del medio local se impuso por 3-2 a los "ticos".

27 de Enero de 2010 | 00:12 | AFP / DPA
imagen
Reuters

SAN JUAN.- La selección argentina derrotó a esta noche a su similar de Costa Rica (3-2), en un partido amistoso preparativo para el Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en la ciudad de San Juan.


José Sosa (11'), Guillermo Burdisso (37') y Franco Jara (79') marcaron los goles para una Argentina integrada por jugadores del ámbito local, mientras que Michael Barrantes (20) y Diego Madrigal (76) anotaron los tantos para los "ticos".

En un partido con muchas jugadas de riesgo, la albiceleste siempre estuvo al frente en la cuenta, pero debió esforzarse más de lo esperado para superar a un adversario conformado por el plantel Sub 20 costarricense que le jugó de igual a igual.

El conjunto albiceleste salió a buscar decididamente el arco rival y a los 77 minutos sufrió una contra de los centroamericanos, que igualaron el tanteador por intermedio de Diego Madrigal.

La igualdad no mermó el ánimo del equipo argentino, que se lanzó en busca del triunfo y a los 79' convirtió el tanto de la victoria: tras una buena jugada combinada, el lateral derecho Clemente Rodríguez, el mejor de la cancha, envió un centro atrás que fue conectado por Franco Jara, quien había ingresado unos minutos antes.

Este fue el primer partido del seleccionado albiceleste durante 2010 y el plantel estuvo compuesto integramente por futbolistas del torneo argentino.

Además, contó con el regreso de Maradona, tras cumplir la suspensión de dos meses que le impuso la FIFA. "Es difícil jugar cuando los jugadores acaban de terminar una pretemporada exigente. Igual me quedo con la actitud de los jugadores, que en ningún momento bajaron los brazos", sostuvo el entrenador en declaraciones televisivas.

Sobre el rival señaló que "era Costa Rica pero parecía Alemania", en relación a la velocidad y la fuerza que mostró el equipo centroamericano, que por momentos complicó a la Argentina y estuvo cerca de lograr un empate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?