SAN CRISTÓBAL.- El Deportivo Táchira venció esta noche con lo justo a Libertad, de Paraguay, por 1-0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América, dejando abierta la definición de la llave.
El artillero Armando Maita anotó el gol a los 30 minutos con un potente remate que venció al arquero visitante Bernardo Medina, para encender la fiesta en las gradas del estadio Pueblo Nuevo.
El resultado dejó abierta la eliminatoria para cualquiera de los dos y se decidirá el próximo martes en Asunción en el choque de revancha.
El ganador de la serie avanzará al grupo 4 del torneo, donde encontrará como rivales a Lanús de Argentina, Blooming de Bolivia y Universitario de Perú.
El equipo dirigido por Javier Torrente empezó con ganas frente a un rival cauteloso, que en los primeros minutos se vio encerrado en su propio campo, con el arquero Manuel Sanhouse convirtiéndose en una figura clave.
Táchira tardó en asentarse en el campo y el gol llegó en su mejor momento con una incursión de Maita por el lado derecho.
El equipo de casa se quedó en desventaja a los 68 minutos por la expulsión del volante Pedro Fernández al recibir su segunda tarjeta amarilla, lo que obligó al entregador Carlos Maldonado a reacomodar sus líneas.
El volante Jorge Rojas sustituyó a Nicolás Diez y Edgar Pérez Greco dio paso al paraguayo Yaison Ibarrola, pero los debutantes tuvieron que multiplicarse para contener la fuerte delantera visitante.
Pese a todo, la defensa local se las arregló para contener a los potentes atacantes Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez, quienes pusieron en aprietos al arco local en muchos pasajes del encuentro.