EMOLTV

España confirma a Corea y Liechtenstein como rivales antes del Mundial

El rival de Chile ratificó sus duelos preparatorios. El 3 de junio se medirá ante los asiáticos en Austria.

27 de Enero de 2010 | 12:20 | Emol, AFP

MADRID.- La selección española de fútbol jugará tres partidos amistosos para preparar el Mundial de Sudáfrica, de los cuales uno será en Innsbruck (Austria) contra Corea del Sur el 3 de junio, confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su página web.


"La Selección Nacional disputará tres partidos amistosos antes de viajar a Sudáfrica para la disputa del Campeonato Mundial de la FIFA 2010", informó la RFEF, precisando que el primer encuentro tendrá lugar el 29 de mayo contra Liechtenstein, en la capital Vaduz.


"Cinco días más tarde, el 3 de junio, nuestros internacionales se verán las caras con Corea del Sur en la ciudad austriaca de Innsbruck", sede de la Roja en la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, que acabó ganando España.


De este modo se vuelven a ver las caras España y Corea del Sur, dos selecciones que ya jugaron en cuartos de final del Mundial asiático de 2002 y donde España cayó en penales tras numerosas polémicas arbitrales.


Un tercer partido amistoso tendrá lugar el 8 de junio "si bien no se han confirmado la sede ni el rival", concluyó la Federación en un comunicado.


Estos tres partidos se unen al amistoso que jugará el combinado español el 3 de marzo contra Francia en París.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?