EMOLTV

Autoridades mexicanas admiten error en identificación de agresor de Cabañas

El caso se llena de dudas luego de que la fiscalía confirmara que el hasta ahora sindicado como autor del disparo, estaba en la cárcel al momento del hecho.

27 de Enero de 2010 | 13:53 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- La fiscalía de la capital mexicana reconoció este miércoles que se equivocó en la identificación de uno de los agresores del futbolista internacional paraguayo Salvador Cabañas, víctima de un balazo en la cabeza el pasado lunes y por el que se encuentra en riesgo su vida.


"Hubo un error" porque el "El Paco", identificado el martes por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal como Eduardo García Alanís, "no es la correcta, acabamos de confirmar que esta persona continúa en el reclusorio Oriente", dijo a un noticiero de Televisa Luis Genaro Vázquez, Subprocurador de la capital.


El martes por la noche las autoridades dieron a conocer las fotografías de los dos hombres presuntamente involucrados en el atentado contra Cabañas, como José Jorge Balderas, alías el "El Modelo" y "El Paco", a quien identificaron como Eduardo García Alanís.


Sin embargo, éste último había sido detenido el 13 de enero pasado y la confusión se debió a su "sorprendente parecido" con uno de los hombres que estaba el lunes en la madrugada en el baño del bar en el que agredieron a Cabañas y que aparece en los videos que grabaron cuando entran al sanitario, añadió el funcionario.


Por su parte Silvia Irabien, una mujer que participó en el reality de televisión "Big Brother" de México, reveló el martes a un noticiero de la cadena Televisa que el atacante de Cabañas, identificado como José Jorge Balderas, es el padre de su hija, pero que no lo conoció "con ese nombre".


Ibarbien se negó a revelar el nombre que, según ella, tiene el padre de su hija. "Tuvimos dos documentos que comprueban" que la persona que estuvo en el baño con Cabañas es Balderas, aseguró por su parte Genaro Vázquez.


Por otro lado, la hipótesis de que el ataque se debió a un lío por una bailarina cubana "se está desdibujando" porque "en ningún momento Cabañas tiene contacto con la bailarina, Cabañas iba con su esposa", añadió el subprocurador.


Hasta el momento, la única versión oficial es que el delantero del club América sostuvo una discusión con Balderas en el baño del "Bar-Bar", sin que se conozca aún el motivo de la disputa, concluyó el subprocurador de la capital mexicana.