EMOLTV

González llegó a Chile para jugar el ATP de Santiago y habló de la Copa Davis

El N°1 nacional reconoció que la molestia en su rodilla no "debería presentar problemas en arcilla". "Ojalá que vaya mucha gente a vernos", anotó respecto al duelo ante Israel.

27 de Enero de 2010 | 14:57 | Emol
imagen

González ya lanzó su raqueta en Australia. Ahora espera volver a los triunfos en Chile.

Agencias

SANTIAGO.- El mejor tenista chileno Fernando González, regresó al país para disputar, desde la próxima semana, el ATP de Santiago, y se refirió además de su inclusión, después de la renuncia, al equipo chileno de Copa Davis.


González evaluó además de buena forma su paso por el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.


"Fue de menos a más. Es el primer torneo del año y como afronté la preparación quería ver cómo estaba y poco a poco me fue sintiendo bien. Jugué un gran tenis, aunque no sé si el mejor", anotó el chileno.


González perdió en Melbourne ante el estadounidense Andy Roddick, en octavos de final, aquejado un tanto por algunos problemas a sus rodillas.


"Afecta más en las canchas rápidas. Es verdad que en Australia jugué con dolor algún partido, pero en arcilla no debería tener problemas", añadió.


Ahora, González protagonizará el ATP de Santiago. "Chicureo empieza la otra semana, así que un poco de descanso y a empezar a entrenar", explicó.


Copa Davis


Superado su distancia con el equipo chileno de Copa Davis, González se refirió al duelo por la primera ronda del Grupo Mundial ante Israel, en Coquimbo.


"Ojalá que vaya mucha gente a vernos, pues el apoyo es importante. Espero que la cancha esté en buenas condiciones", finalizó.


En tanto, el presidente de la Federación de Tenis y el capitán nacional, Hans Gildemeister, visitaron el escenario del duelo copero en la Cuarta Región y aprobaron el recinto sin miramientos.


El dirigente José Hinzpeter anotó: "Las instalaciones me parecen fantásticas, creo que la gente de la Federación Internacional de Tenis ha quedado sorprendida. El ideal y el sueño que tienen es que el hotel y la cancha estén lo más cerca posible y aquí no están lo más cerca posible, están juntos, en el mismo lugar, y eso es fantástico".


"Las instalaciones no podrían estar mejor", apuntó Hildemeister. El duelo con Israel se jugará el 5, 6 y 7 de marzo.