SANTIAGO.- Pese a que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) había dicho en diciembre que el Estadio Nacional estaría listo el 3 de marzo para su reinauguración, la Dirección de Arquitectura de la repartición advirtió sobre la imposibilidad de utilizar el recinto para dicha fecha, en que la selección enfrentará a Costa Rica (19:00) y Corea del Norte (21).
Esto, luego de que la compañía Bash reportara el retraso en la importación y posterior instalación de butacas desde Europa, lo que "posterga el uso del recinto el 3 de marzo próximo por algunas semanas".
"Hace pocas horas se ha confirmado que la empresa a cargo del contrato para la adquisición de butacas (...) no cumplirá con la fecha de instalación de las mismas, estipulada para el 20 de febrero", señala el departamento de la Secretaría de Estado.
Si bien Verónica Serrano, directora de Arquitectura del MOP, precisó a radio Cooperativa, que contractualmente "la empresa no ha roto los acuerdos", puntualizó que el aviso se da "previendo que ocurrirá".
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, ya está al tanto del iconveniente, sin embargo, el viaje que emprendió rumbo a Sudáfrica obligó a fijar una reunión con las autoridades de gobierno "para el próximo lunes".