Reuters
LA PAZ.- Cruzeiro de Brasil obtuvo este miércoles un meritorio empate 1-1 frente a Real Potosí, a 4.000 metros de altura, en partido de ida por la llave 4 de la primera fase de la Copa Libertadores de América.
Los brasileños dejaron escapar un triunfo, pues ganaban desde el minuto 7 con un gol de Wellington Paulista, pero permitió que el local igualara a los 87', con un disparo del volante Roberto Correa. Además, enfrentó el partido con 10 jugadores desde el minuto 20.
Con la temprana apertura de la cuenta, el estadio enmudeció, pues los locales esperaban, con absoluta seguridad, repetir la goleada 5-1 que también le propinó al club de Belo Horizonte en 2008, por la Copa Libertadores.
El técnico de los bolivianos Sergio Apaza intentó organizar el medio sector, con el ingreso del volante uruguayo Correa, tras la infantil expulsión del armador Gilberto, luego de un choque sin balón con Gerardo Yecerotte.
Cruzeiro mostró oficio, administrando el balón con tranquilidad para no sufrir un innecesario desgaste en la altura boliviana, pero tampoco escatimó correr sobre la cancha, cuando tenía que hacerlo para mantener un resultado favorable.
En el segundo tiempo, el técnico local Sergio Apaza hizo cambios en el medio sector y en la delantera, con la intención de desnivelar el marcador, pero todas los ataques terminaban en la férrea defensa brasileña.
A los 87' llegó el milagroso empate, cuando Correa disparo al arco para vencer al meta Fábio, de gran faena hasta ese momento. El partido de vuelta será el próximo miércoles 3 de febrero en Belo Horizonte.