EMOLTV

Massú espera que el de Bucaramanga sea su último challenger del año

Tras avanzar a los octavos de final en Colombia, el viñamarino se mostró optimista y dijo que si hace final o gana el torneo volvería a jugar los ATP: "Los torneos donde yo tengo que estar".

28 de Enero de 2010 | 09:38 | Emol
imagen

Masspu quiere dejar de lado los challengers y volver a la elite del planeta tenis.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La apuesta de Nicolás Massú para el inicio del 2010 era muy clara. Él desechó de jugar las clasificaciones de torneos ATP (incluido el Abierto de Australia) para sumar puntos "fáciles" en los challengers. Y hasta ahora, esa fórmula le está dando resultados al viñamarino, que ya está metido entre los 100 del mundo.

Pero Massú se está cansando de estar alejado de la elite del tenis y quiere que el challenger de Bucaramanga se el último torneo de esta categoría.

"Este torneo, si hablamos las cosas como son, para mí es muy importante, porque si llego a la final o lo gano mi ránking me acercaría al ochenta o setenta y tanto, y ya nos estaríamos olvidando de los challengers y jugaría todo el año ATP, los torneos donde yo tengo que estar", dijo a radio Cooperativa tras su victoria en primera ronda ante Fernando Bagnis por 6-4 y 6-2.

El chileno también valoró el estar ganando a como de lugar, cosa que para el chileno es clave para alcanzar un buen nivel: "Tengo que estar con ganas y lo bueno es que estoy ganando partidos y eso da confianza", dijo la segunda raqueta chilena.

Esta tarde (cerca de las 19 horas), Massú (segundo preclasificado) buscará un cupo entre los ocho mejores al medirse ante Julio Silva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?