SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este jueves a los atrasos en las obras de remodelación del Estadio Nacional, que impedirán su reinauguración el 3 de marzo, como estaba pactado, para los partidos de la Selección Chilena ante Costa Rica (19:00 horas) y Corea del Norte (21 horas).
Lo que iba a hacer también un homenaje para la Mandataria, quedó postergado por problemas de la empresa, según anotó Bachelet, quien entregará el mando el próximo 11 de marzo.
"Hemos estado todo este tiempo intentando acelerar y hasta ahora se nos ha dicho que es imposible, pero somos tenaces así que hasta el último día vamos a intentar", afirmó la Mandataria recalcando que lo importante es que "va a haber un Estadio Nacional espectacular, y que queremos que se entregue cuando este en condiciones de verdad de entregarse".
Esto, luego que la Dirección de Arquitectura de la repartición advirtió sobre la imposibilidad de utilizar el recinto antes de la fecha estipulada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el 3 de marzo, debido al retraso de la compañía Bash en la importación y posterior instalación de butacas desde Europa.
"Aquí hay una empresa que no cumplió el compromiso, y nosotros no vamos a entregar estadios a medias, se inaugurará cuando está listo", declaró la Presidenta agregando que "esto es una actitud seria y responsable del Gobierno".
Ante la posibilidad de entablar un juicio político, Bachelet afirmó que no ve la necesidad en recurrir a este derecho.
"El juicio político podría ser un estadio que no está listo, pero no veo porque si hay un señor de una empresa privada que no cumple un compromiso, tendrán que tomarse las medidas que el contrato define", señalo la Mandataria destacando que el Estadio Nacional será inaugurado cuando estén las butacas que corresponden.