EMOLTV

Alexis Sánchez se mostró preocupado por su falta de gol en Italia

El chileno fue autocrítico y dijo que debe ser más "instintivo" a la hora de definir. También tuvo palabras para el buen momento que vive Pinilla en el Grosseto.

28 de Enero de 2010 | 12:41 | Emol
imagen

Todos mis compañeros dicen que el gol ya llegará... Pero no llega nunca'', dice riendo Sánchez.

AFP
SANTIAGO.- Corrían treinta minutos del primer tiempo en el partido disputado ayer entre el Udinese y el Milan por los cuartos de final de la Copa Italia, cuando Alexis Sánchez enfrentó sólo al meta Abbiati, pero al momento de definir, la pelota dio en el palo.

Falta de gol. Eso está sufriendo el delantero de la "Roja" que desde que llegó a la Serie A, sólo ha convertido 3 goles. Si bien sus principales características son el desborde y centro (así salió el gol de la victoria de ayer), al tocopillano lo tiene preocupado su déficit a la hora de finiquitar.

"Un delantero 'top ten' en este rubro debe anotar 15 goles por temporada. Pero, al final, lo importante es que logremos la victoria, sino los goles no sirven de nada", dijo al sitio oficial del club (www.udinese.it).

"Pienso muchas cosas a la hora de definir, debo ser más instintivo. Todos mis compañeros dicen que el gol ya llegará... Pero no llega nunca", agregó entre risas.

Sobre el mal momento que vive su escuadra, que lo tiene cerca de la zona de descenso, el ariete comentó: "Yo confío en mis compañeros. Estamos hablando de jugadores que luchan por un puesto en el Mundial. No pienso en la serie 'B'. Somos una escuadra fuerte, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa".

Finalmente, Sánchez tuvo palabras para Mauricio Pinilla, que es sondeado precisamente por su actual club. "Él juega como Floro (Flores, delantero de Udinese), ha hecho muchos goles en Grosseto. Pero nunca he jugado con él", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?