EMOLTV

Tomás González apuntará en Medellín a los JJ.OO: "La cuenta regresiva ya comenzó"

El gimnasta buscará en el Sudamericano el oro en suelo y salto y un all around de alto rendimiento, para sentar las bases de cara al Mundial 2011 y a conseguir el cupo olímpico para Londres 2012.

28 de Enero de 2010 | 14:10 | Emol

SANTIAGO.- Tomás González está entrenando a full. Absoluta y únicamente centrado en su trabajo preparatorio para los Juegos Suramericanos.


"Ha sido duro, muy intenso, pero estoy muy contento con mis entrenamientos. Estamos hace dos semanas con controles, que son básicamente sobre las rutinas que vamos a presentar en Medellín, que es mi primera competencia del año y en la que espero el oro en suelo y salto y la mayor cantidad de medallas posible sumando lo que pueda hacer en otras especialidades", dijo el mejor gimnasta de la historia.


"Estoy haciendo elementos nuevos en los seis aparatos para subir mi all around y todo con miras a largo plazo: buscar el cupo olímpico para Londres 2012. Medellín será la primera fase de mi preparación olímpica y la cuenta regresiva ya comenzó", dijo el finalista del Mundial 2009. 


Junto al entrenador Yoel Gutiérrez, Tomás González está con toda su atención puesta en Medellín.


"Incluso estoy probando el salto nuevo que trabajamos desde el año pasado, pero no estoy seguro de que lo presente en Colombia porque para que le den mi nombre, debo presentarlo en una Copa Mundial o en un Campeonato del Mundo", añadió.


"En todo caso -continuó- oportunidades habrán porque este año se viene muy fuerte, con Copas del Mundo en abril, en mayo, en septiembre y en noviembre; con el Prepanamericano en México, en agosto; y con el Mundial en Holanda, en octubre. Estamos haciendo una preparación realmente intensa para estar preparados para aguantar todo el año en un alto rendimiento".


En cuanto a sus aspiraciones en Medellín, el deportista ADO puntualizó: "Voy por la máxima cantidad posible de medallas. Puedo ganar suelo y salto, esa es la meta. Pero además espero estar en otras finales, peleando por el podio. No quiero prometer nada en otros aparatos, pero la verdad es que puedo efectuar una muy buena actuación general y con un all around que cada vez se vaya proyectando a conseguir el cupo olímpico".


En Medellín parte la búsqueda del cupo olímpico


El entrenador Yoel Gutiérrez fue claro en los objetivos de cara a Medellín: "El objetivo es la obtención de dos medallas de oro, en suelo y salto. Pero además queremos que esto nos signifique un éxito rotundo en cuanto no sólo a la medalla, sino en cuanto a la estabilidad de la ejecución de los ejercicios. Que sean de oro y técnicamente sin fallas. Además, se van a realizar los seis aparatos, para que podamos evaluar el resultado en cuanto a la puntuación general con vistas la primera etapa de cara a los Juegos Olímpicos".


El DT explicó que en forma posterior a los Suramericanos, habrá otros dos objetivos fundamentales: Los Prepanamericanos en México y el Campeonato Mundial en Holanda, "que serán las etapas segunda y tercera en la evaluación del puntaje de Tomás en el all around. El Mundial clasificatorio olímpico será el próximo año, pero para nosotros, la evaluación y el trabajo comienzan desde ahora mismo".


"Contamos con estos tres torneos para hacer el all around. Y eso es fundamental porque para llegar a los Juegos Olímpicos, o estamos entre los tres primeros por aparato, o quedamos entre los 24 primeros del all around, en el Mundial clasificatorio 2011", explicó el cubano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?