EMOLTV

Mancilla le escribe a Cabañas y recuerda sus disputas por ser goleadores en Chile

El purranquino le envió una carta al paraguayo y dijo que "lo único que quiero en este momento, es que cada día que pase se te devuelva la salud que esa maldita bala te ha negado".

29 de Enero de 2010 | 12:01 | Emol
imagen

Mancilla con la camiseta de Huachipato; en ese periodo, Cabañas vestía la verde de Audax Italiano.

Rolando Oyarzún, El Mercurio

SANTIAGO.- Ayer fue el ex selccionado argentino Fernando Cáceres quien a través de una carta le mostró su apoyo a Salvador Cabañas y lo invitó a luchar de la misma forma que él lo había hecho luego de ser baleado en la cabeza hace tres meses. Hoy, el turno de expresarse fue de un chileno: Héctor Mancilla, último goleador en el torneo mexicano.

El purranquino recordó las disputas por ser los máximos artilleros en Chile (mientras el paraguayo jugaba en Audax y él en Huachipato) y en el fútbol azteca. Además invitó a todos los hinchas y jugadores chilenos a rezar por el guaraní. A continuación, las palabras del delantero del Toluca:  


 

Para Salvador Cabañas...


Muchas veces hemos sido rivales, muchas veces la prensa nos ha puesto en contradicción para dilucidar quien es mejor goleador o quien tiene más virtudes frente al arco.

En ocasiones, yo diría las más de las veces, me sacaste ventaja con tu camiseta del América gracias a esas cualidades únicas que Dios te dio y que te permiten ser uno de los mejores delanteros que he visto.

Curiosamente ambos tenemos una historia similar. Jugaste en Chile y mientras deleitabas con tus goles en Audax Italiano, yo me iniciaba en otro club de mi país, llamado Huachipato. Ahí también luchamos por ser goleadores y seguramente, aunque no recuerdo bien las cifras, me volviste a ganar en este duro duelo que siempre hemos sostenido por marcar un gol más que el otro.

Ahora nada de eso importa y todas las batallas deportivas se terminan. Goles más o goles menos, lo único que quiero en este momento es que cada día que pase se te devuelva la salud que esa maldita bala te ha negado.

Soy creyente, creo fervientemente en Dios y siempre he dicho que quien obra bien, la vida le dará recompensas. Es por eso que este momento duro, me tomo la libertad de expresarte públicamente mi admiración (nunca te lo dije en privado) y le pido a Dios que te ayude ahora más que nunca con su  inmensa grandeza.

Le hago además un llamado a todos los hinchas y futbolistas de mi país y también a los seguidores del Toluca para que se sumen a los ruegos por tu salud y todos juntos logremos el milagro que estoy seguro se concretará más temprano que tarde.

Un abrazo y nos vemos…

Héctor Mancilla Garcés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?