EMOLTV

Pelé negocia para ser "embajador y socio" del Santos de Brasil

El presidente del club confirmó las tratativas, con lo que se juntarían en el club paulista "O Rey" con Robinho, tras la polémica protagonizada por ambos el año pasado.

29 de Enero de 2010 | 12:56 | ANSA
imagen

Pelé y una postal con historia: Con la camiseta del Santos.

El Mercurio

SAO PAULO.- El ex astro brasileño Pelé está cerca de sumarse como "embajador" al club Santos, que acaba de fichar al atacante Robinho, según informó el titular de esa entidad, Luiz Alvaro de Oliveira Ribeiro.


"Las conversaciones están marchando bien, Pelé está dispuesto a ser socio del Santos y no hay dudas de que nos va a ayudar mucho", señaló Oliveira Ribeiro.


"Creo que en un tiempito más vamos a lograr el acuerdo" comentó el dirigente santista.


"Desde el momento en que asumimos la conducción del club (en 2009)", se trabaja para lograr un entendimiento con el rey Pelé, agregó Oliveira Ribeiro.


De ese modo la conducción santista espera contar en los próximos meses con su máxima gloria, Pelé, y el delantero Robinho, del Manchester City, que pasó a préstamo al club brasileño hasta el 4 de agosto.


El año pasado Pelé y Robinho protagonizaron una polémica, cuando el ex crack cuestionó al delantero que había sido denunciado por abuso sexual por una joven británica.


Se espera que Pelé asista al amistoso del 20 marzo entre Santos y el equipo estadounidense Red Bull en la inauguración de su estadio en Nueva York.


Pelé, tricampeón mundial con la selección brasileña y campeón intercontinental con el Santos, también militó en el Cosmos de Estados Unidos en los años 70. En 2009 Santos disputó de un amistoso con el Santos Laguna de México, cuando ese club inauguró su estadio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?