EMOLTV

ATP de Santiago privilegia a los "chicos chilenos" por sobre Andreev y Gaudio

Álvaro Fillol, director del torneo, explicó a Emol que han decidido "apoyar al tenis nacional" dándole los dos wildcards disponibles a Podlipnik y Saavedra.

29 de Enero de 2010 | 14:03 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen

Gaudio deberá pelear en la qualy por un cupo en el cuadro principal.

AFP

SANTIAGO.- El ATP de Santiago que comienza este lunes en Chicureo, será una oportunidad única para los tenistas chilenos. Con el retiro de Richard Gasquet y Tommy Haas, no serán sólo González y Massú los que tendrán chances de disputar el torneo más importante de Chile.

Las bajas del alemán y del francés hicieron correr la lista de ingreso al cuadro principal, por lo que Paul Capdeville, que había recibido un wildcard (invitación), entró directo y la organización decidió darle ese cupo al joven chileno Hans Podlipnik.


De esa forma él y Jorge Aguilar tenían dos de las tres wildcards que disponía la organización. La última invitación estaba reservada para la sorpresa del torneo, David Nalbandian...

"David no va a poder venir, porque nos dijo que no estaba en un 100%, por lo tanto decidimos entregarle ese cupo a Cristóbal (Saavdera)", cuenta Álvaro Fillol, director del torneo.

Con Aguilar, Podlipnik y Saavedra el torneo se la juega por las promesas del tenis nacional, en desmedro de figuras internacionales. "Hemos decidido darle la oportunidad a los chicos chilenos. Apoyar al tenis nacional", dice Fillol.

De esta forma se cierra toda posibilidad de que alguna sorpresa ingrese al ATP de Chicureo, al menos de forma directa. "Los wildcards están entregados, sólo existe la posibilidad de que jugadores como (Igor) Andreev o (Gastón) Gaudio pasen la qualy y se unan al torneo", sentencia el mandamás del campeonato.

En tanto, hoy se inicia oficialmente el ATP santiaguino, con los partidos de la prequaly, donde 32 juveniles buscarán uno de los dos cupos para disputar las clasificaciones que comienzan el fin de semana.

Jorge Aguilar hace un buen tiempo que es el indisctudio cuarto mejor tenista del país y eso lo hizo merecedor de una invitación al ATP de Santiago.

"Manimal", se saca la presión y mira este campeonato como cualquier otro.

"Yo juego igual en todos los torneos, da lo mismo sea Futuro, Challenger o ATP. Estoy jugando bien, se me están dando los resultados, pero no quiero pensar más allá, prefiero ir paso a paso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?