EMOLTV

Jaime Riveros lidera el debut de Unión Temuco: "Con Salas todo es mucho mejor"

El experimentado volante fue llamado personalmente por el ídolo de la "Roja" para unirse a su club. "Él fue futbolista y sabe lo que necesitamos", anotó en la previa del histórico duelo ante Rangers.

29 de Enero de 2010 | 17:37 | Por Leonardo Salazar Molina, Emol
imagen

Fútbol total. Riveros llevó su pegada a la Primera B.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- En Temuco hay una especie de revolución porque mañana debuta en el profesionalismo el equipo de uno de los ídolos históricos de la Selección Chilena. El Unión Temuco de Marcelo Salas juega a las 18 horas ante Rangers, por la 1ª fecha del torneo de Primera B.


La historia del equipo del "Matador" se conoció rápido: Porque está Salas y porque llegaron al fútbol profesional en su segundo año de vida. Encima, Deportes Temuco está anclado en Tercera y "el Unión" -o "los rojos"- asoma como el elenco sensación de la Araucanía.


Lo más probable es que el Germán Becker esté con al menos diez mil personas en las tribunas y, a la hora del juego, los jugadores olviden la efervescencia alrededor e incluso el rol cercano de Salas, que ayer entrenó como uno más del plantel.


Es la orden del DT Marcelo Miranda, ex lateral izquierdo, y que en el campo se llevará a cabo con un '10' de excepción, uno de los mejores en el fútbol chileno del último tiempo: Jaime Eduardo Riveros.


El "liebre" anota 39 años y pasos por la U, Cobreloa y campeonatos de Primera con Wanderers, Everton y Deportivo Cali de Colombia.


Hasta hace unos meses era referente de los ruleteros, por eso sorprendió su llegada a un equipo de Primera B. Pero claro, estaba el "Matador" Salas de por medio.


"Él me llamó personalmente y quería que jugara en su equipo. Yo lo conocía de las Eliminatorias a Francia 98 pero nunca hablábamos, salvo cuando nos enfrentamos algunas veces", cuenta Riveros a Emol, minutos antes de iniciar la concentración con la novena camiseta de su carrera, en un céntrico hotel de Temuco.


Riveros no guarda elogios para el manejo de Salas. Piensa en el duelo de mañana, pero también mira desde ya el mediano plazo.


¿Es diferente que el dueño del club sea un ex futbolista y no un empresario de otra área?
"De todas maneras. Es diferente, con Salas todo es mucho mejor porque es una persona que conoce a los futbolistas y para todos es valorable y súper motivante. Además él es una persona que siempre está ahí".


Es que Marcelo Salas no solo entrenó el jueves, si no que "siempre viene a hacerlo", dice Riveros. "Él fue futbolista, nos conoce y sabe lo que necesitamos. Lo que al jugador le gusta y lo que no le gusta", agrega.


Todo eso proyecta un buen pasar para el club, pero mañana es el primer día de prueba. Y Riveros entra al área: "La gente joven es muy acelerada... y también hay que ponerle inteligencia al juego".


Riveros tiene al lado a Mauricio Tampe, Alonso Zúñiga, el argentino Cristián Alfaro o al "Pato" Lira. Todos experimentados, pero también hay varios muchachos que vienen de Tercera División.


"Están ansiosos pero Marcelo Miranda me ha dicho que ayude a poner la pausa, que no todo es correr. Si no clasificamos a la Liguilla sería un fracaso. Hay 7 equipos para cuatro cupos... Es la meta", finaliza Riveros, el motor del equipo del "Matador".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?