EMOLTV

Entel PCS rompe la racha de Trafalgar y le mete presión en el final de la Regata Chiloé

En la penúltima jornada de la tradicional prueba náutica, disputada entre Calbuco y Puerto Montt, el yate de Matte y Cousiño contraatacó y todo se definirá el sábado.

29 de Enero de 2010 | 18:25 | Por Andrés Escobar Moraga, enviado especial a Chiloé
imagen

VTR logró ubicarse en la segunda posición en la jornada de hoy, a 3'11'' del ganador.

Macarena Pérez, El Mercurio

PUERTO MONTT.- La mesa estaba servida. Si Trafalgar volvía a celebrar las esperanzas del resto morían en la bahía de Puerto Montt. Sin embargo, en el tramo comprendido entre Calbuco y la capital de la Décima Región, el Entel PCS comandado por Rodrigo Zuazola se impuso al resto y dejó en suspenso la Regata Chiloe Bicentenario.

"Estamos muy preocupados por lo que va a pasar mañana, como dijimos siempre, la regata se definirá durante el último día", reconoció Homero Novoa, capitán del Trafalgar, yate que, aunque hoy terminó quinto, se mantiene firme en la punta de la General.

El sábado se disputarán dos piernas -una parlovento y otra sotavento- alrededor de la bahía de Puerto Montt. Al velero de Nicolás Ibáñez y la Escuela Naval le basta terminar entre los cuatro primeros y estar sobre el Entel PCS al término de la primera prueba de la jornada final para ganar la corona.

"Yo creo que ellos tienen grandes opciones y si en la primera (pierna) terminan entre los tres primeros ya estarán con la medalla puesta", advierte Zuazola, timonel del Entel PCS.

Sin embargo y, a pesar del complejo escenario dibujado, en el yate de Bernardo Matte y Emilio Cousiño no bajan los brazos: "Estamos muy motivados, creemos que se puede, los números no nos ayudan pero vamos a hacer lo posible", lanza Zuazola.

Finalmente, por el lado del Trafalgar tienen claro cual puede ser una de las claves para gritar campeón: "Es muy importante la partida".


Sexta jornada, ORC 500 Racer

1. Entel PCS
2. VTR a 3'11"
3. Claro a 5'20"
4. Banco Citi Edwards a 7'57"
5. Trafalgar a 8'06"

General:

1. Trafalgar 8 puntos
2. Entel PCS 12 puntos
3. BCI 20 puntos 
4. Claro 21 puntos
5. Itaú 22 puntos

* Todos con seis regatas corridas y un descarte

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?