Brasil quería celebrar su victoria número 100 bajo el mando de Alexandre Soares: sumaba 99 victorias en 101 partidos, con apenas dos derrotas.
Joao Pires/ANFPSANTIAGO.- La selección chilena de fútbol playa, que dirige Roberto Álamos, consiguió este sábado una histórica e inesperada victoria sobre su similar de Brasil tras derrotarla por 11-8 en el marco de la XI Copa Latina, que se disputa en la ciudad de Rio Quente, Goias.
Esta es la primera derrota brasileña a manos de un equipo sudamericano. Además, nunca les habían marcado tantos goles como lo hizo hoy el cuadro de Álamos.
Chile había debutado en el torneo con una derrota ante Uruguay por 7-5, mientras que el conjunto local y favorito del torneo había goleado a Argentina por 5-1.
Al final del partido, el DT nacional, Roberto Álamos, destacó el aspecto psicológico: "Hicimos un partido pensado, trabajamos el aspecto mental y logramos mantener un juego equilibrado durante todo el partido. Sabíamos que (Brasil) es el mejor equipo de todos y para ganarles debíamos jugar un partido como el que jugamos hoy. Es un orgullo dirigir a esta selección", dijo.
Por su parte, Paulo César Fernández, presidente del Beach Soccer brasileño, felicitó al seleccionado chileno y señaló que "es tiempo de ver a Chile en una Copa del Mundo".
Este domingo Chile enfrentará a las 9:00 hora local (8:00 en Chile) al seleccionado argentino. Para optar al título, Chile debe ganar su partido y esperar que Brasil derrote en el partido de fondo a Uruguay.
El plantel nacional está integrado por Gonzalo Mall, Jorge Torres, Sergio Argote, Carlos Medina, Rodrigo Sanhueza, Rodrigo Cuevas, Víctor González, Cristián Olivares, Alberto Palma y José Mena.