EMOLTV

Real Madrid superó al Deportivo La Coruña en su cancha tras 18 años

Los dirigidos de Manuel Pellegrini ganaron por 3-1 en Riazor, quedando a cinco puntos del líder Barcelona (52 puntos).

30 de Enero de 2010 | 20:00 | Emol

SANTIAGO.- Fue la mejor forma de romper una mala racha. Real Madrid llegaba al estadio Riazor con una pesada carga: 18 años sin poder superar en su cancha al Deportivo La Coruña.

Además, el chileno contaba con las bajas de Garay, Lass, Gago, Diarra, Van der Vaart e Higuaín, razón que lo obligó a convocar a cuatro canteranos: Mosquera, Mateos, Rodrigo y Raúl Ruiz.

Además, el ingeniero no pudo contar con su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, a quien la federación de fútbol le ratificó la suspensión de dos fechas, tras su expulsión en el duelo de la fecha anterior ante Málaga.

Pero hoy, el equipo merengue se olvidó de todos los problemas, y pavimentó rápidamente una victoria en la primera etapa.

A los 12', fue el canterano Esteban Granero (12') quien con un certero cabezazo hizo imposible la estirada del portero Daniel Aranzubia. Éste último, fue la gran figura del partido, salvado al menos cinco ocasiones claras de gol para el equipo del DT chileno.

A seis del final de la primera fracción (39'), fue Karin Benzema quien definió en solitario, tras un magistral pase de taquito de Guti. La hinchada visitante estalló en aplausos para el volante, debido a la hermosa jugada que dejó servida la anotación para el francés.   

A los 84', una falta penal de Sergio Ramos sobre Riki puso el escepticismo en la cancha de Riazor. Fue el propio Riki, quien marcó ante la estirada de Iker Casillas, estableciendo la preocupación en el equipo del ingeniero.

Sin embargo, en los descuentos vino el tranquilizador tanto de Álvaro Arbeloa, quien definió con un tiro fuerte y cruzado, que fue imposible para una de las figuras de la tarde, el portero Aranzubia.

De esta forma, jugando un correcto partido aunque sin destellar, el Madrid logró romper el maleficio de 18 años, y de paso, sumar 47 unidades, quedando a cinco del líder de La Liga, el imparable Barcelona, que acumuló 52 puntos tras vencer por la cuenta mínima al Sporting de Gijón.