EMOLTV

En un final de infarto Universidad Católica superó por 2 a 1 a Palestino

A los 89', Milovan Mirosevic decretó el triunfo cruzado en un partido que tuvo cuatro expulsados.

30 de Enero de 2010 | 20:58 | Emol
imagen

El capitán Milovan Mirosevic celebra un golazo que le permite a la UC sumar sus tres primeros puntos en el Apertura.

Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Fue un triunfo vibrante, de esos que el hincha disfruta comiéndose hasta las uñas. Así ganó Universidad Católica en su estreno en el torneo de Apertura.

Fue a los 89', cuando el infaltable capitán cruzado Milovan Mirosevic conectó de cabeza un impecable centro de Damián Díaz. Todo, facilitado también por la pasividad del portero árabe Nereo Fernández, que no salió a buscar el balón arriba.

"Estamos amargados por el resultado. En el primer tiempo nos marcan un gol increíble, porque nos equivocamos en la cobertura y en interceptar el balón", dijo el DT de Palestino, Jorge Aravena, sobre la tempranera apertura del marcador de Rodrigo Toloza, a los cuatro minutos.

Cuando se jugaban los descuentos de la primera etapa, fue el zaguero Rodrigo Riquelme quien decretó el empate parcial, con un impecable tiro libre.

"Después el partido se desvirtuó con tantas expulsiones. Tras la expulsión de Jorge Ormeño salimos a buscar el partido, pero nos encontramos con un (Cristopher) Toselli que anduvo muy bien", agregó Aravena, sobre la tarjeta roja que Ormeño recibió a los 31' por una fuerte acción sobre Germán Navea.

En la previa del gol de Riquelme, habían sido expulsados por agresión mutua, Nicolás Canales en los tricolores, y David Henríquez en el cuadro precordillerano.

A los 83', se iría expulsado por doble amonestación Germán Navea. En total, fueron cuatro las tarjetas rojas decretadas por el árbitro Patricio Polic. 

Cuando el partido expiraba vino el golazo de Mirosevic, que desató el delirio de los hinchas cruzados. El partido también tuvo polémica de por medio, luego que el DT Jorge Aravena encarara a su par Marco Antonio Figueroa.

El "Mortero" no quiso referirse al altercado. "De ese tema no hablo. A mi me gusta hablar sólo de fútbol", cerró.