''A mis compatriotas les pido disculpas'', lanzó un Murray tras caer en sets corridos ante el suizo.
EFEMELBOURNE.- El británico Andy Murray rompió en lágrimas al pedirle disculpas a sus connacionales por perder hoy la final del Abierto de Australia ante el suizo Roger Federer y lamentó que "no pueda jugar" como lo hace el número uno del mundo.
"Felicitaciones a Roger, sus logros son increíbles. Que pueda hacer esto año tras año es muy especial, esta noche él fue mucho mejor que yo", dijo Murray en la ceremonia de premiación, al reconocer los méritos de su rival, que ganó su decimosexto título de Grand Slam y el cuarto en Australia.
"A mis compatriotas les pido disculpas", afirmó el quinto favorito antes de comenzar a llorar. "Espero poder volver aquí y ganar".
Tras recuperar cierta compostura, Murray bromeó: "Puedo llorar como Roger, lástima que no pueda jugar como él. Ya está, lo siento", agregó antes de dejar el estrado en el Rod Laver Arena, sin poder continuar.
Hace un año, tras caer en la final ante el español Rafael Nadal, Federer, habitualmente muy reservado en la expresión de sus emociones, también se quebró en el mismo escenario que Murray.
Federer, una vez más
El suizo, siempre muy educado en relación a sus rivales, reconoció hoy el dolor de Murray. "Al menos él es capaz de anunciar algunas lágrimas, lo hizo mejor que yo".
"Eres demasiado bueno como jugador para no ganar un Grand Slam, no te preocupes por eso", agregó Federer dirigiéndose a Murray.Con respecto a su nuevo título de Grand Slam, Federer señaló: "No lo puedo creer. Jugué el mejor tenis de mi vida en las dos últimas dos semanas. Esto es un momento especial. Este público logra que dé lo mejor de mí".
Federer se refirió también al hecho de que hoy ganó su primer Grand Slam desde que fuera padre de dos niñas gemelas en julio.
"Espero que el próximo año quizá puedan estar sentadas en el palco durante la final. Eso sería increíble", señaló el máximo favorito.