EMOLTV

Nalbandian: "Por ganar la Copa Davis hago cualquier cosa"

El tenista argentino, que no pudo jugar en Santiago por una dolencia muscular, regresará a la actividad en el ATP de Buenos Aires.

31 de Enero de 2010 | 12:31 | DPA

BUENOS AIRES.- El tenista argentino David Nalbandian, quien regresará al circuito en dos semanas luego de nueve meses y medio alejado por lesión, asegura que haría "cualquier cosa" por ganar la serie de Copa Davis ante Suecia, del 5 al 7 de marzo.

"Por ganar la serie hago cualquier cosa. Estoy dispuesto a hacer lo que haga falta. Tenemos que tener en claro a qué partidos apuntar y qué puntos son ganables, dónde arriesgar", cuenta el cordobés en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

Argentina jamás ganó la Copa Davis, y Nalbandian tiene la espina clavada de las derrotas en las finales de Moscú, ante Rusia en 2006, y, muy especialmente, ante España en noviembre de 2008 en Mar del Plata.

El argentino aseguró que su brusca caída en el ranking mundial no es una preocupación: "Juego bien un par de torneos y lo recupero".

Tras una operación en la cadera, Nalbandian tenía planeado regresar al circuito en Auckland pero sufrió un desgarro abdominal en el calentamiento previo del primer partido.

"Tendría que haber estado allá. La verdad es que tener que volverme y estar sin jugar fue un bajón, nada lindo. Estábamos en Auckland y saltó esto (el desgarro). Quería ir igual a Australia a probar, pero tenía un edema de dos centímetros y así era imposible", dice.

Luego de ocho meses fuera del circuito, el tenista cordobés estaba listo para el regreso oficial en Auckland, en la primera quincena del mes de enero, pero el desgarro ni siquiera le permitió volver esta semana en Santiago, Chile, torneo que en un principio no estaba en su calendario pero que igual quería jugar para ganar ritmo.

Finalmente volverá en Buenos Aires, nueve meses y medio después de su último partido en el circuito profesional, a comienzos de mayo de 2009 en el Abierto de Estoril (Portugal), cuando fue derrotado por el chileno Paul Capdeville por 6-2 y 6-2.

El extenso tiempo inactivo hizo que Nalbandian pasara del puesto 15 al 130 en el ranking mundial, algo que parece no preocuparle de cara a su regreso.

"Sigo teniendo wild cards en varios torneos y, si no, usaré el ranking protegido", indica. "Mi próximo objetivo es tratar de recuperar ranking para ver si llego a Roland Garros y Wimbledon como preclasificado 30 ó 32. Y después, tener un ranking decente para encarar el US Open y los últimos torneos del año. El ranking, igual, no es una preocupación, juego bien un par de torneos y lo recupero", asegura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?